sábado, 14 de abril de 2018

 

ACTUALIZAR ANDROID NOUGAT
HUAWEI MATE 10 LITE

Este método es forzar la actualización de forma segura ya que la aplicación finder a veces lo realiza incompleto, es totalmente seguro a menos que hagas otra cosa que no este en tutorial.  las VNS_RECOVERY_NoCheck.igm son recovery stock modificados, para que no realice la verificación de los archivos updtade.

dejo en claro que estas pruebas la he realizado varias veces, no sera mi responsabilidad del error que cometas, si crees que es arriesgado entonces no lo intentes y cierra esta página.

BENEFICIOS:
- actualizar a las últimas versiones sin esperar la aprobación en finder.
- deja como nuevo el celular.
- deja cerrado el bootloader.
- este método es compatible con todas las versiones del MATE 10 lite.

REQUISITOS:
- estar android nougat
- activar el oem en opciones de desarrollador (ajustes)
- desbloquear el bootloades
- instalar recovery twrp para nougat
- descargar el archivo HWOTA
- descargar el firmware finder.exe
- descargar las roms de tu compilación
- batería mas del 50%

PROCEDIMIENTO.
- descomprimir el archivo HWOTA
- descargar la roms actualizadas de tu compilación
- dejo bien en claro que deben ser tres archivos (el update, data-public y data-HW esta última puede haber varios tener en cuenta tu compilación)
- si no son tres, no funciona.
- renombrar los archivos.
   update.zip
   update_data_public.zip
   update_all_hw.zip
- copiar y pegar dentro de la carpeta HWOTA
- la carpeta HWOTA copiar y pegar en la memoria externa.
- reiniciar el celular en recovery twrp
- cambiar a la memoria externa.
- entrar y flashear el archivo OTA_catuva21.zip
- automáticamente se reiniciara el celular
- y empezara a actualizar dejar que termine
- si por algún motivo queda en pantalla negra, o se quede pegado en el logo huawei
- realizar hard reset (apretar el volumen más y power hasta que salga el menú de wipes)
- FELICIDADES ACTUALIZASTE TU ANDROID NOUGAT.

LINK DE DESCARGAS
===========================================================
HWOTA:  http://swifttopia.com/DpRp
FIRMWAREFINDER.EXE  http://swifttopia.com/DoOU
RECOVERY TWRP http://swifttopia.com/Dpma
===========================================================
CAMBIAR DE CUST
http://catuva21.blogspot.com/2018/04/cambiarcustmate10lite.html
===========================================================
VIDEO COMO DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER Y INSTALAR TWRP

VIDEO DE TODOS LOS PASOS DE ESTE TEMA


CREDITOS
POR EL METODO A: MANKINDTW XDA
TWRP A OPENKIRIN
A LOS LEGIONARIO DE TELEGRAM.
Share:

14 comentarios:

  1. Hola Catuva, primero que todo muchas gracias por todos tus aportes, he probado tus roms y van de lo mejor.
    Sacaras HwOTA8?, es decir, para Android Oreo en Mate 10 lite?. Se me presento un problema y estoy seguro que con HwOTA se podria solucionar. Aqui explico con mas detalles mi caso. https://forum.xda-developers.com/mate-10/huawei-mate-10-lite--roms-kernels-recoveries--other-development/urgent-oreo-frozen-screen-emui-t3778691. No se si es adecuado deja el link, cualquier cosa me avisas. Mcuhas gracias por todo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, me paso lo mismo que tu, y estuve desesperado y pensando llevar el celular a alguien para que mediante una box lo arreglara, pero..la respuesta fue en un simple tutorial de youtube, algo tan basico que me sorprendio.
    1. deje el celular que se descargara completamente.
    2. Ponerlo a cargar dos minutos o tres.
    3. Pasarlo a conectar al pc poniendolo en modo fastboot (raro pero me volvio a tomarlo), desbloquearlo con multitools o adb fastboot.
    4. Instale de nuevo en fastboot el twrp pero no de catuva uno rojo de King algo.
    5. Copie en la SD el rom de L23 stock de catuva y lo instale segun lo que dice el tutorial, y revivio.

    No se si te sirva.

    Saludos.

    Gustavo D.

    ResponderEliminar
  3. todo bien, logre resucitar mi telefono despues de un bootloop, pero ahora no me da señal, alguna solución?

    ResponderEliminar
  4. si mi equipo no aparece att mexico, puedo usar el de otra compañía mexicana?

    ResponderEliminar
  5. Tengo la version RNE-L03C212B100 de ATT Mexico alguien sabe que version debo bajar del firmware finder no aparece nada cuando busco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en ATT Mexico no es posible por que no han liberado firmware yo lo hice y tengo un pisa papel muy caro

      Eliminar
    2. Tendras un backup completo de tu equipo

      Eliminar
  6. Saludos a todos, Tengo un Mate 10 Lite RNE-L03C178B150, ingreso esto al buscador y me sale solamente dos descargas, en el tuto dice deben ser tres, la pregunta es ...de donde saco el tercero, porque sin tercero no funciona. Gracias de antemano por la ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Amigo si no esta en android 7 no sirve el prcediprocedi

    ResponderEliminar
  8. se me desaparecen los archivos de la carpeta hwota al expulsar de la pc alguien sabe porque y como solucionarlo?

    ResponderEliminar